Instituto de Córdoba visitará hoy a Independiente Rivadavia de Mendoza con la ilusión de ganar para quedar a la espera de lo que suceda en el Gigante de Arroyito entre River Plate, con el que comparte el segundo puesto, y Rosario Central, que lidera con dos puntos de ventaja, en el marco de la 35ta fecha del certamen de la Primera B Nacional.
El cotejo se jugará desde las 11, televisado por Canal 7, en el estadio de Independiente, con el arbitraje de Sergio Pezzota.
Mientras que la programación sabatina la completarán: Almirante Brown-Gimnasia de Jujuy y Aldosivi-Chacarita (todos 15.30) y Quilmes-Atlanta (16.10 por TV).
Rosario Central es el puntero ya que suma 68 puntos, River e Instituto lo escoltan con 66, y luego Quilmes está cuarto con 62, en el segundo y último puesto de promoción, al tiempo que más lejos aparecen Boca Unidos con 54 y Gimnasia de La Plata con 50. Instituto estuvo prácticamente todo el certamen en zona de ascenso directo y ahora está tercero. Da la impresión que a aquel equipo avasallante y ofensivo le tomaron el tiempo los adversarios, y además sufre una merma en su performance, lógica en un certamen tan extenso.
Los cordobeses ahora visitarán a Independiente Rivadavia (40), que por el contrario atraviesa su mejor momento con cinco fechas sin perder, en las que obtuvo 13 unidades sobre 15, con lo cual se alejó de la zona baja de la tabla de promedios.
De todas maneras, Instituto no puede dejar de observar lo que suceda en Rosario. Si gana en Mendoza y empatan en Rosario será líder junto a Central, si vence River será puntero con los ‘Millonarios‘ y si el local gana se ubicará solo en el segundo lugar.
