Buenos Aires, 30 de mayo.- Es una de la banderas que mejor flamean en el nuevo estilo de la selección española. Desde sus pies, y sobre todo desde su cerebro, nacen las mejores ideas que definen la nueva era de la ex Furia. Y justamente, Andrés Iniesta se refirió a la furia: lejos de opinar de su equipo, el volante habló sobre las protestas que se repiten en Brasil y las criticó: "Es la Copa en el país del fútbol, y nada es más bello que esto. Todos deberían festejar", arrancó.


Iniesta será una de las piezas fundamentales en las que se apoyará Vicente Del Bosque en busca del Bicampeonato. El del Barsa fue el autor del gol con el que La Roja se consagró en Sudáfrica. Con la intención de no querer generar polémicas con sus dichos, el Cerebro bajó un decibel aunque sostuvo su idea: "No soy quién para opinar sobre los otros, en especial sobre los problemas de Brasil. Sólo digo que es algo que me suena raro", disparó al sitio UOL Esporte.


Por otra parte, se metió de lleno en el Mundial y minimizó el hecho der ser quien le dio a España el único título del mundo. "Estoy concentrado en el torneo y en mi contribución a la Selección. Y es exactamente lo mismo que en el Mundial pasado. Para mi nada es diferente, no me siento más grande por haber marcado el gol del título", contó.


Por último, infló el pecho por su equipo y se ilusionó: "A este Mundial llegamos con dos Eurocopas ganadas y una Copa del Mundo, por eso sería el cierre perfecto de un ciclo. Sería algo de oro. Y vamos a buscarlo", finalizó. España jugará el próximo viernes un amistoso frente a Bolivia, en Sevilla. ¿Arranca con todo?