Chapecoense de Brasil anunció ayer la contratación del entrenador Vagner Mancini, el mismo día que le retiraron la respiración mecánica al defensor Helio Neto, uno de los sobrevivientes del trágico accidente aéreo que le costó la vida a casi toda la delegación del conjunto brasileño.
El DT se transformó en el primer fichaje desde el accidente aéreo que ocurrió el 28 de noviembre en Medellín, donde iban a disputar la final de la Copa Sudamericana ante Atlético Nacional, en el que murieron 19 de sus futbolistas, casi todo el cuerpo técnico y parte de la dirigencia. De este modo el ’Verdao’ inicia su largo proceso de reconstrucción al elegir al sucesor del fallecido Caio Júnior, una de las 71 víctimas del accidente, tras la reunión entre el flamante DT y el presidente del Consejo Consultor del club, Plinio David De Nes Filho.
La otra buena noticia del día fue que el defensor Neto, uno de los seis sobrevivientes del accidente aéreo ocurrido en Colombia, presentó una mejoría en su condición pulmonar, por lo que le suspendieron la sedación y le retiraron la ventilación mecánica, informaron ayer los médicos que lo atienden.
Demanda
Chapecoense informó ayer que demandará a la aerolínea LaMia por el accidente aéreo en el que murieron 71 personas el 28 de noviembre pasado. “Vamos a procesarlos, con seguridad”, dijo el presidente del club, Ivan Tozzo.