Inglaterra (2 puntos), enfrentará hoy a Eslovenia (4 puntos) obligado a ganar para clasificarse a los octavos de final del Mundial de Sudáfrica, en una situación impensada antes del comienzo del certamen. En el otro juego del Grupo C, Estados Unidos (2 puntos) buscará asegurarse la clasificación cuando enfrente a Argelia (1 punto), que sueña también con el pasaje. Los cuatro seleccionados que conforman este grupo siguen con la ilusión intacta de continuar el camino hacia la final del mundial. Los dos choques comienzan a las 11.
Los ingleses deberán afrontar el partido ante los eslovenos en un clima raro dentro del plantel, después de las declaraciones que, John Terry, realizó "a este equipo le hace falta cambiar varias cosas". Por su parte el DT, Capello dijo que "probablemente, uno o dos jugadores no sean felices, pero la mayoría lo es y mañana (por hoy) tenemos que ganar como sea". En cambio el clima en Eslovenia es diferente, sabiendo que con un empate conseguirían algo histórico para su país. Estar entre los 16 mejores del mundial.
El primer enfrentamiento en la historia entre Estados Unidos y Argelia tendrá hoy un capítulo más que interesante. Si los americanos ganan ( y no suma Inglaterra) prorrogarán su estadía en Sudáfrica, en cambio si "Los zorros del desierto" consiguen la victoria deberán lograr que Eslovenia haga lo mismo con los dirigidos por Capello.
