La selección de Inglaterra arrancó ayer su defensa del título en el Seis Naciones de rugby con un contundente triunfo por 15-46 ante la de Italia (jugó como titular el platense Sergio Parisse), en el Estadio Olímpico de Roma, guiada por las grandes actuaciones de Anthony Watson y Owen Farrell.
El seleccionado inglés, que busca este año convertirse en el primer equipo en la historia del torneo en levantar tres títulos consecutivos, impuso su superioridad ante una Italia a la que no le bastó una prestación valiente para evitar una dura derrota.
Así, sin particulares esfuerzos, los ingleses empezaron su Seis Naciones con un sólido triunfo y confirmaron su condición de invicto ante Italia, que nunca les derrotó en 24 partidos. Son los primeros líderes con cinco puntos, igualados con Gales y uno más que Irlanda.
Precisamente, la fecha inaugural del Seis Naciones había comenzado el sábado con los triunfos de Irlanda sobre Francia (15-13) en París y Gales ante Escocia (34-7) en Cardiff.
En la segunda jornada el próximo sábado, se medirán en Twickenham Inglaterra y Gales, mientras que Italia visitará a irlanda en el Aviva Stadium dublinés. Escocia y Francia pondrán el broche el domingo 11 en Murrayfield.