Inglaterra, uno de los cuatro invictos de "Qatar 2022", eliminó al titular africano Senegal, tras vencerlo ayer por 3 a 0 en Al Bayt, y jugará los cuartos de final ante el campeón del mundo, Francia.

El seleccionado británico, dueño del mayor registro goleador en el Mundial (12 en 4 juegos), resolvió con amplitud un partido cerrado en su primera media hora: Jordan Henderson (38m.PT), Harry Kane (45m.PT) y Bukayo Saka (12m.ST) dieron forma al marcador.

Inglaterra y Francia, que ayer venció a la Polonia de Robert Lewandowski, animarán un atrapante cruce de cuartos de final el sábado próximo a las 22.00 (16.00 de Argentina) en este mismo escenario donde se abrió la competencia hace dos semanas.

Inglaterra planteó el juego con vocación protagónica pero tuvo una circulación muy previsible. Inglaterra hizo la diferencia en su primera ocasión: Bellingham, puesto a correr por izquierda tras pase de Kane, identificó la llegada de Henderson en el centro del área y lo asistió con lucidez para el 1-0. Así llegó el segundo al filo del descanso, tras una gran corrida interna de Jude Bellingham y una habilitación de Foden para el capitán Kane, quien anotó por primera vez en Qatar y se ubicó a tres de igualar a Gary Lineker (10) como mayor goleador inglés en la Copa del Mundo.

Los Leones africanos no mostraron respuestas en el segundo tiempo, mucho menos cuando Foden armó por izquierda una jugada que terminó en el tercero con sutil toque de Saka. La distancia de tres goles le quitó emoción al juego llos hinchas ingleses celebraron junto a sus jugadores y los futbolistas.

 

Un deseo especial

El volante de Inglaterra, Kalvin Phillips, se refirió a la chance de jugar una final ante Argentina. "Sería lindo obviamente jugar contra el mejor jugador del mundo como es Messi, quizás en la final. Por ahora nos concentramos en el partido contra Francia", sostuvo el jugador que fue dirigido en el Leeds por Marcelo Bielsa y ahora es compañero de Julián Álvarez en el Manchester City.