El inicio del Torneo del Interior era esperado con ansias por los ocho clubes sanjuaninos que participan en este torneo nacional.
Pero el debut no fue el más esperado para algunos. 9 de Julio le ganaba 2 a 1 a Peñarol en el departamento del Este, hasta que un hincha del equipo chimbero ingresó al campo de juego y sustrajo de la popular local una bandera. Después el árbitro decidió suspender el partido, aunque la Policía dijo que sí daba garantías para seguirlo. En la tarde de ayer ingresó a la AFA el informe enviado por el árbitro del encuentro, Eugenio Yevcin.
Según pudo averiguar DIARIO DE CUYO, el informe hecho por el juez, es bastante extenso y detalla minuciosamente los incidentes sucedidos. Ahora sólo resta esperar que los clubes, cuando la AFA los notifique, presenten sus descargos y de ahí ver cuál será la resolución desde la máxima entidad del fútbol argentino. Se estima que dentro de 30 días se daría a conocer el informe final. Cabe recordar que 9 de Julio ya conoce de estos fallos ya que hace unos meses tuvo que sufrir con la determinación del fallo que lo consagró campeón del Oficial Local, mediante lo determinado por el Consejo Federal de la AFA. La disputa resultó en ese caso contra Villa Obrera en el último partido del torneo doméstico cuando los incidentes frenaron la definición de aquel encuentro en Chimbas. Ahora, no queda otra que esperar.
