Comenzó en Santos el cortejo fúnebre para despedir a Pelé, la mítica leyenda del fútbol brasileño que falleció a los 82 años a causa del Cáncer de Colon. Miles de hinchas se acercan al Estadio Vila Belmiro para despedir al astro, que fue el único futbolista en ganar tres Copas del Mundo. Además de los fanáticos, se espera que acontezcan grandes figuras como Neymar. Quien si ya dijo presente fue Gianni Infantino, presidente de la FIFA, quien presentó una curiosa propuesta en homenaje a O Rei.
El dirigente de la casa madre del fútbol a nivel internacional sorprendió a los medios presentes al contar la iniciativa: "Vamos a pedir que todos los países del mundo tengan al menos un estadio con el nombre de Pelé para que los niños conozcan su importancia". Una medida que, de concretarse, generará debate en Argentina: ¿Se colocaría el nombre a un estadio nuevo? ¿Se rebautizaría a uno ya existente? ¿Qué club estaría dispuesto a cambiar el nombre de su cancha? Recordemos que, tanto la casa de Argentinos Juniors como el Único de La Plata, se llaman Diego Armando Maradona en honor al histórico Diez argentino.
Volviendo a Infantino, el primer mandatario de la FIFA dio sus sensaciones al enterarse de la noticia del fallecimiento de Edson Arantes Do Nascimento: "Sentí mucha emoción, tristeza, pero también sonrisas porque (Pelé) nos regaló muchas sonrisas. Pediremos que todo el mundo respete un minuto de silencio".
