Naranja victoriosa. El triunfo 2-0 de Holanda sobre el actual campeón mundial, Francia, decretó la pérdida de la categoría de Alemania.

 

Holanda superó ayer a Francia 2 a 0 y con ese resultado Alemania descendió a la Liga B de la flamante UEFA Nations League de fútbol, que se juega desde este año.

Georginio Wijnaldum (44m.PT) y Memphis Depay, de tiro penal (51m.ST) marcaron los goles de Holanda, en un partido jugado en el estadio De Kuip de Rotterdam.

Francia lidera el grupo con 7 puntos y 4 partidos jugados, seguido por Holanda con 6 (3 encuentros) y Alemania con 1 (3 partidos). Con este golpe tan duro e inesperado para los teutones, habrá que ver si pierde su cargo el entrenador Joachin Low, quien quedó eliminado en la primera rueda del Mundial en Rusia, pese a lo cual le renovaron el contrato.

Por la Liga B, Eslovaquia venció a Ucrania 4 a 1 y Dinamarca como visitante a Gales 2 a 1. Por la Liga C, Chipre y Bulgaria igualaron 1 a 1 y el mismo resultado se dio entre Eslovenia y Noruega. Por la Liga D, Armenia goleó como visitante a Gibraltar 6 a 2 y Macedonia derrotó en la misma condición a Liechtenstein 2 a 0.

 

Brasil, en el clásico
 

Brasil le ganó ayer a Uruguay por 1 a 0, en un pálido partido desarrollado en Londres, Inglaterra.

El único tanto del encuentro, jugado en el Emirates Stadium (del Arsenal) fue obra del astro Neymar, de tiro penal, a los 31 minutos del segundo tiempo.

El gol fue uno de los pocos momentos destacables en el clásico sudamericano.