La ciclista sanjuanina Inés Gutiérrez, de 18 años, que mañana competirá en la prueba de cross country para ciclistas sub-23 del Mundial de Mountain bike que comenzó ayer en Chambery, Suiza, comentó ayer a DIARIO DE CUYO sus primeras impresiones con respecto al circuito: “Es muy técnico. tiene aproximadamente 4,5 kilómetros, el terreno esta mojado con un poco de barro. una de las dificultades que presenta son las raíces de los árboles porque se resbala un poco la bicicleta”, confió quien partirá con el número 47 en su pecho y luchará por ingresar en los puestos de vanguardia con otras 46 rivales de diferentes países entre las que se encontrará como candidata la francesa, de 21 años, Julie Bresset.

El mundial ha convocado un total de 840 ciclistas de montaña provenientes de 49 naciones, siendo Suiza, el local, quien con 49 pedaleros presenta la mayor cantidad de representantes propios.
Diez serán los argentinos que tomen parte de las diferentes carreras. Inés será la primera en salir a devorar kilómetros.