A Inés Gutiérrez, campeona argentina de crono en ruta, el pasado 15 de marzo en Juan Koslay, San Luis, se le escapó de las manos la medalla de oro en el Panamericano de mountain bike el último domingo en Tafí del Valle, Tucumán. Repuesta de la amargura por no haber podido coronarse como monarca sub23 en el Continente, la joven sanjuanina de 20 años, buscará el domingo venidero en San Luis, otro título. El de Endurance en MTB.
“La impotencia fue muy grande porque estaba haciendo una carrera perfecta. En el primer giro regulé, en el segundo gané cinco puestos y quedé quinta y entrando a la última vuelta superé a las canadienses y alcancé a la brasileña Henrique (Raiza). Cuando la pasé sentí que se me pinchó la cubierta trasera”, contó la piba que es entrenada por el mendocino, de General Alvear, Ignacio “Chueco” Gili.
Esa incidencia fue clave a la hora de la definición de la carrera, confió Gutiérrez. “Nos habíamos trenzado en ataques constantes, yo estaba entera, pero debía regular en las bajadas para que se me desbandara la rueda porque ahí se me terminaba el Panamericano. Ella se dio cuenta y me atacaba en los ascensos para sacarme ventaja en las bajadas”, amplió.
“La definición fue emocionante porque en esos 100 metros, casi llanos, le desconté bastante y llegué a sólo 9 segundos”, dijo quien en las próximas horas deberá decidir si asiste el 28, del corriente mes al Desafío al Río Pinto, la carrera más importante que tiene el calendario nacional de ciclismo de montaña o si acepta la convocatoria de la Selección Argentina de ruta para representar al país en la contrarreloj de los Panamericanos que se desarrollarán en Pueble, México, la primera semana de mayo.
“Aún no sé qué haré”, comentó la joven que tiene todo previsto para sumar el domingo en la pintoresca localidad sanluiseña de El Trapiche, otro título nacional más, el del Endurance, a su rico y variado palmares.
“Me tengo mucha confianza, estoy muy bien entrenada y saldré a hacer una carrera tranquila, de menos a más”, explicó con la convicción y serenidad de saber que va por el camino correcto.