La biker sanjuanina Inés Gutiérrez logró ayer un meritorio 13er puesto en la sexta fecha de la serie de competencias que componen la Copa del Mundo de MTB que fiscaliza la UCI (Unión Ciclista Internacional). La prueba, de la categoría sub-23, realizada en Windham, Estados Unidos, fue ganada por la suiza Jolanda Neff, que cubrió los tres giros al circuito en 1h23m03s.

La joven, vecina de Rivadavia, terminó a 14 minutos de la ganadora, luego de realizar una importante remontada que la llevó del puesto 16, entre las 26 corredoras que largaron, hasta la 13ra. ubicación final, luego de haber superado a la estadounidense Behlen Jill, la canadiense Andreane Lanthier-Nadeau y la sudafricana Mariske Strauss.

Para Gutiérrez, que la semana pasada culminó en el puesto 22 entre 24 biker, esta competencia realizada en Estados Unidos es un paso adelante en su objetivo de adquirir roce internacional y sumar experiencia con vistas a la clasificación para el campeonato del mundo que se llevará a cabo, el próximo mes de setiembre, en Austria.

No fue buena la cosecha de los demás integrantes de la selección nacional que participaron de la competencia. Entre los hombres, de la categoría Elite, el entrerriano Catriel Soto culminó en el puesto 22, a 5m17s. del sudafricano Burry Sanders. que con un tiempo de 1h38m09s fue el ganador de la carrera. El otro argentino, Luciano Caraccioli, clasificó en el puesto 60 sin culminar el recorrido.

Entre las damas, de categoría elite, la jujeña Agustina Apaza, fue 33ra, a 23m01s de la canadiense Carina Pendrel, triunfadora con un tiempo de 1h32m53s. Mientras que Noelia Rodríguez fue 37ma. con un giro menos.