Independiente le ganó ayer a Brown de Adrogué por 2-1, como visitante en el estadio de Temperley, y dio un paso más para el ansiado regreso a la primera división al mantenerse en puestos de ascenso, en el marco de la fecha 22 del torneo de la primera B Nacional.
Facundo Parra y Matías Pisano, a los 8 y 15 minutos del primer tiempo, respectivamente, marcaron los goles del equipo dirigido por Omar De Felippe, mientras que Mariano Guerreiro (18m. ST) descontó para el ‘tricolor‘.
Lo negativo para el conjunto de Avellaneda, además de la expulsión de un jugador clave como Tula, fue que el arquero Diego Rodríguez cortó una racha de 819 minutos con la valla invicta.
Independiente, desde los pies de Federico ‘Pocho‘ Insúa, quien volvió tras 8 años, tuvo pasajes de buen fútbol en el primer tiempo y se llevó por delante a Brown que cometió errores defensivos que le costaron irse con dos goles abajo al entretiempo cuando en los primeros minutos había exigido al ‘Ruso‘ Rodríguez.
En el primero falló la dupla central tras un pelotazo desde el fondo de Tula y Parra definió, de zurda, ante la apresurada salida del arquero Matías Giordano.
Y en el segundo, el goleador jugó de espaldas para Insúa, quien encaró por el medio, enganchó en el área dejando en el camino a un defensor local y dejó solo a Pisano que definió con el arco sin resistencia.
En la segunda parte, el equipo visitante sufrió el desgaste físico y la pelota dejó de pasar por Insúa, Pisano, Martín Zapata y Parra, quien de espalda siempre obligó a la defensa rival.
Los de Vicó lo aprovecharon y con el aire fresco de los tres ingresados (Sproat, Villamayor y Caggiano) lograron presionar y poner en aprietos a Independiente, descontando, pero no les alcanzó para el empate soñado y el Rojo festejó.

