Independiente, que luce una versión mejorada desde que asumió Carlos Tevez como DT, enfrentará hoy a Estudiantes de La Plata en un partido válido por los octavos de final de la Copa Argentina que si gana lo dejará a las puertas de un clásico de Avellaneda, ya que podría cruzarse con Racing Club en la siguiente fase.
El encuentro entre los "Diablos Rojos" y el "Pincha" se jugará este sábado desde las 15.15 en el estadio Malvinas Argentinas, en Mendoza, será arbitrado por Andrés Merlos y televisado por TyC Sports.
Independiente, que se instaló en octavos de final tras haber dejado en el camino a Ciudad de Bolívar y Central Córdoba de Santiago del Estero, sueña con eliminar a Estudiantes y encontrarse en cuartos de final con Racing, que jugará también mañana desde las 20.10 ante Huracán, en Córdoba.
En la próxima fase de la Copa se cruzarán los ganadores de los partidos de hoy.
El equipo experimentó una gran mejoría con la llegada de Tevez a la dirección técnica en reemplazo de Ricardo Zielinski, así hilvanó dos triunfos consecutivos en la Copa de la Liga, ante Vélez (2-1) y Gimnasia y Esgrima La Plata (2-1).
En tanto Racing Club, intentando olvidar la decepción que le provocó la eliminación de la Copa Libertadores a manos de Boca Juniors, jugará hoy ante Huracán en un cruce de los octavos de final de la Copa Argentina. El partido se jugará desde las
20:10 en el estadio Mario Alberto Kempes, en Córdoba, con el arbitraje de Fernando Echenique y televisado por TyC Sports. Realidades y motivaciones diferentes por el lado de Racing y Huracán, aunque el fin es el mismo.