Buenos Aies, 30 de agosto.- Independiente y Estudiantes de La Plata sellaron un empate 1-1 en Avellaneda. Fue un duelo en el que dividieron puntos dos equipos cuyo objetivo es acceder a la liguilla pre Libertadores.

La primera parte fue intensa pero deslucida. Los locales comenzaron con mejores perspectivas, aún con figuras como Matías Pisano y Lucas Albertengo en el banco de suplentes, pero el partido era duro y trabado, carente de emociones.

Aún cuando no lograba hacerse de la pelota, "El Pincha" logró generar la primera acción de peligro del encuentro cuando, a los 17 minutos, Cerutti probó con un disparo de media distancia que cayó sobre el techo del arco defendido por Diego Rodríguez.

Ya en el inicio del complemento, Independiente iba a encontrar la llave para abrir el partido. A los 7′, Benítez metió la asistencia para Diego Vera, un ex Estudiantes, quien definió ante la apurada salida del arquero Hilario Navarro para decretar el 1-0.

Parecía que la ventaja allanaría el trabajo del "Rojo" en el partido, pero pronto llegaría la igualdad del "Pincha". Toledo frenó un centro proveniente de la izquierda con el brazo y el árbitro Darío Herrera sancionó el penal que Gastón Fernández cambió por gol con un remate de gran calidad.

Pero Estudiantes tampoco lograría sostener su ánimo en alza ya que, cinco minutos después del empate, se quedó con diez hombres por la expulsión de Diego Mendoza, quien vio dos tarjetas amarillas en el lapso de cuatro minutos.

El conjunto de Avellaneda intentó aprovechar el hombre de más para presionar en busca del triunfo. Los de Gabriel Milito intentaban salir de contra, pero no podían lastimar. En el cierre, el local tuvo otra oportunidad con un buen centro de Pisano para la peinada apenas desviada de Benítez.

Fue el segundo empate consecutivo para un Independiente que llegó a nueve encuentros sin caídas. Los de Pellegrino quedaron con 37 unidades, 12 por debajo del líder, Boca.