Como todo clásico, la adrenalina contagió de principio a final. Pero ninguno pudo quedarse con la victoria. Independiente y Boca Juniors terminaron 1-1 en el clásico que cerró el domingo futbolero por el torneo de Primera División de AFA. Así, el Xeneize sigue solo arriba (con dos puntos de ventaja sobre sus seguidores Belgrano y Central) y el Rojo en la medianía.
El primer tiempo fue parejo y entretenido. Los dos pusieron muchas ganas y el juego se hizo vivaz y veloz, aunque por momentos tuvieron imprecisiones. Largó mejor el local y por eso no extrañó que a los 8 minutos se pusiera en ventaja. Fue tras una escalada del inteligente Pisano por izquierda, quien metió un preciso centro al medio del área xeneize. Albertengo, que entraba a la carrera, le ganó a su marca y metió el cabezazo goleador. Lógicamente Boca sintió el golpe y se decidió a ser más ofensivo. Por eso empezó a trabajar más seguido el arquero Rodríguez.
Pero el Rojo, parado para la contra, también llevó peligro tanto que hizo figura al arquero de Boca, Sara.
Cerca del final de la etapa y cuando el local jugaba mejor, Boca llegó al empate. Fue tras un corner ejecutado por Castellani. Se levantó Burdisso y cabeceó fuerte ante el estatismo de los defensores. Empate y minutos después al descanso.
En el inicio del complemento otra vez los dos dejaron todo. En especial el Rojo que, con mucha movilidad y entrega, fue llevándose por delante al Xeneize. Pero Boca no se quedó atrás, entonces el partido volvió a ser de ida y vuelta. Independiente tuvo una buena chance con su jugador más peligroso, Albertengo, pero éste no tuvo puntería. Y enfrente, Boca también tuvo la suya, pero Breitenbruch agarró a Calleri cuando éste entraba al área para aprovechar un centro. Los técnicos empezaron a mover el banco, pero los suplentes no dieron mayores soluciones y todo siguió igual. Hasta que a los 45’ se dieron dos situaciones fundamentales: Primero Mancuello se hizo expulsar tontamente y ahí nomás Rodríguez le sacó el gol a Meli. Después quedaron dos tapadas magistrales del arquero de Boca, Sara. Fue empate, premio por el esfuerzo para los dos.

