
Independiente le dio el golpe que le faltaba a Racing. En el clásico de Avellaneda, con un equipo de suplentes y un jugador menos buena parte del partido, el equipo de Ariel Holan se quedó con el triunfo por 1-0 con gol de Leandro Fernández.
Pensando en el partido de vuelta de la semifinal de la Copa Sudamericana ante Libertad, Independiente salió a la cancha con la mayoría de suplentes. Racing con todo, menos su as de espadas: Lisandro López fue al banco de suplentes. La Academia llegaba entonado por el gran triunfo que había recibido ante Boca, pero hoy se quedó con las manos vacías.
Fue Leandro Fernández el que abrió el marcador, a los 30 minutos del primer tiempo. Racing quedó golpeado y no encontró respuestas. Inclusive cuando se quedó con uno más por la expulsión (doble amarilla) de Rodrigo Moreira, a diez minutos del final del primer tiempo.
Ni siquiera la entrada de Lisandro López en el segundo tiempo le permitió a Racing, que dominó el juego y las situaciones, empatar el partido. Independiente terminó defendiendo el resultado como pudo, inclusive sin su arquero titular, Gonzalo Rehak, quien se lesionó y le dio lugar a Damián Albil.
Independiente llegó con este triunfo a los 18 puntos, seis menos que Boca, líder del campeonato. Por su parte Racing tiene 12 y quedó muy relegado en la tabla.
