Victoria. Después de varias fechas, el Rojo volvió a ganar y se reacomodó para encarar la Sudamericana esta próxima semana.

Independiente (35 puntos) reaccionó y terminó imponiéndose a Vélez (37), por 2-1, en partido válido por la 24ta y penúltima fecha de la Superliga. Con este resultado, el equipo del DT Ariel Holan se afianzó en puestos de clasificación a la Copa Sudamericana, trepándose al séptimo lugar de la tabla.
La entidad de Liniers, por su lado, figura en la sexta posición, con un solo partido por jugar. 

Los conducidos por Gabriel Heinze se pusieron arriba en el tanteador, a los 8m., del primer período, con una anotación de Leandro Fernández. Independiente remontó el marcador en la segunda parte, con los goles anotados por Silvio Romero (St. 10m.) y Pablo Pérez (St. 39m.). 

La presión alta de Vélez dio resultado rápido. A los 8 minutos, Bouzat cortó un mal pase de Fabricio Bustos y cedió el balón a Leandro Fernández, quien avanzó y se metió en el área para sacudir la red con un remate cruzado que dejó sin chances al uruguayo Campaña. La falta de un volante de contención natural y la urgencia de ir enseguida a emparejar la pizarra lo desordenó al elenco de Avellaneda.

Con el paraguayo Domínguez como figura y el buen acompañamiento de Gaibor, Independiente volvió a la victoria, en la antesala de su estreno en la Sudamericana 2019, enfrentando al Binacional de Perú. 

 

> San Lorenzo salvó un punto

San Lorenzo, convulsionado por la quita de seis puntos que determinó la organización de la Superliga y sin los titulares -preservados para el partido del martes ante Palmeiras por Copa Libertadores- empató en tiempo de descuento 1 a 1 con Gimnasia y Esgrima La Plata, por la 24 cuarta fecha. Juan Carlos Hurtado (13m. Pt) abrió el marcador para Gimnasia e igualó Marcelo Herrera (48m.St). El partido se jugó en el estadio Pedro Bidegain, en el Bajo Flores porteño, con el arbitraje de Darío Herrera. En tanto se ratificó la quita de seis puntos para San Lorenzo y la prohibición de contratar.