Buenos Aires, 28 de abril.- En Avellaneda, Independiente recuperó algo del terreno perdido en la carrera por el ascenso a Primera al derrotar a Sportivo Belgrano de San Francisco por 3-2 en el marco de la fecha número 35 del Nacional B. Con este resultado, "El Rojo" se mantiene en carrera en la pelea por subir de categoría.

La primera parte tuvo un desarrollo chato, en el cual "El Rojo" peleó contras sus propias ansiedades y contras sus nervios. Eso generó una falla en su capacidad para generar juego y para lograr un circuito eficiente, que le permitiese abrir la férrea defensa que propuso el elenco cordobés.

La confusión primaba en el equipo de De Felippe, que no lograba quebrar el planteó de la visita. Aunque tenía el dominio del encuentro y jugaba con más gente en ataque, "El Rojo" no lograba encontrar la claridad. Los dirigidos por Ramacciotti, por su parte, apostaban a encontrar espacios de contra para generar peligro.

Vidal probó a los 28 con un remate de media distancia que salió apenas al lado del palo. Los intentos del conjunto local llegaban a través de centros y de intentos de afuera del área que no tenían buen puerto.

Sin brillar, los intentos de Independiente iban a rendir sus frutos a los 31 minutos. Tras un córner, la visita falló en el despeje y la pelota le quedó nuevamente a Independiente que metió la pelota adentro del área para la aparición de Cristian Tula quien, casi en soledad, epujó la pelota frente al arco y dispuso el 1-0.

En el marco de los festejos por la ventaja, el local cometió un error que estuvo cerca de pagar muy caro. Un minuto después de la conquista, el fondo local perdió la marca y Mazzola apareció solo frente al arquero Rodríguez. El jugador de Sportivo Belgrano resolvió mal e, increíblemente, tiró su remate afuera.

Esa jugada iba a ser un aviso de lo que sucedería instantes después. A los 39 minutos, Sportivo Belgrano iba a llegar al empate. César Medina arremetió en el área a la salida de un cónrer y conecto el balón para decretar el 1-1, que ilusionaba a los cordobeses y acrecentaba las ansiedades de los locales.

El clima se empezaba a calentar y las recriminaciones comenzaban a bajar desde las tribunas, pero Marcelo Vidal iba a aparecer para apaciguar el ambiente. El mediocampista iba a aprovechar una floja marca del fondo cordobés para sacar un disparo desde afuera del área que se metió junto al palo del arquero y se convirtió en el 2-1, a falta de un minuto para el descanso.

Al minuto del complemento, "El Rojo" tuvo la primera jugada de peligro a través de Fernández, quien ejecutó un potente remate que el arquero Rigamonti logró mandar al córner. Poco después, Vallés se escapó por derecha y mandó un peligroso centro que nadie llegó a empujar.

Pese a las buenas intenciones de Independiente, fue la visita la que golpeó. Nuevamente a la salida de un córner, Federico Martorell ganó en altura y conectó un preciso cabezazo que dispuso el 2-2.

La igualdad significó un duro embate para los dirigidos por De Felippe que pronto vieron cómo los cordobeses aprovechaban su confusión y se animaban a más. Sportivo Belgrano casi revierte el marcador a los 13 minutos. Insaurralde recibió un gran pase largo, desbordó por derecha y mandó el centro para el ingreso de Miranda, que definió al palo. En el rebote, Francia apareció solo de frente al arco para fusilar a Rodríguez, pero mandó su disparo afuera.

El local volvió a la carga en el tramo final del encuentro, obligó a retroceder a su rival y comenzó a pisar con fuerza en el área de los cordobeses. Los cabezazos de Montenegro y Tula inquietaron a Rigamonti, pero no lograron romper la paridad.

A los 32, Carlos Maglio cobró un penal a favor del "Rojo". El árbitro advirtió un leve agarrón de César Medina sobre Sebastián Penco en el área y sancionó la falta. El arquero Diego Rodríguez fue el encargado de ejecutar y de lograr el gol. En su festejo quedó plasmada la descarga que significó la conquista y la victoria parcial.

Con el triunfo, Independiente llega a 53 puntos en la tabla del Nacional B y queda dos por debajo de Instituto, que ocupa la tercera colocación y que hoy consigue el último pasaje a Primera división.

Sportivo Belgrano, en tanto, suma 42 unidades y sigue seriamente comprometido en la pelea por mantener la categoría.