Al piso. Rinaudo y Pablo Hernández luchan por la pelota. Independiente metió un partido clave para llegar a la sudamericana.

Rosario, TELAM

Independiente se aseguró la clasificación a la Copa Sudamericana del año próximo al vencer a Rosario Central por 2 a 1 de visitante, en la 25ta. y última fecha de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF). El equipo de Ariel Holan revirtió el marcador después de comenzar en desventaja por un penal anotado por Néstor Ortigoza (31m.) y se impuso con tantos del ex Newell"s Pablo Pérez (39m.) y Martín Benítez (41m.), de chilena. De esa forma, hilvanó su tercera victoria consecutiva -sumada la goleada ante Binacional de Perú por la Sudamericana 2019- y se adueñó del séptimo puesto del torneo con 38 puntos, producto de diez triunfos, ocho empates y siete derrotas. Independiente jugó mejor en el comienzo y en el final del primer tiempo, cuando hizo circular bien le pelota con sus volantes y delanteros.

Central sufrió en el comienzo y el final de la etapa, pero se rehizo en el medio, cuando pudo tener la pelota en el medio y atacó.por los costados, como a los 30 cuando Molina mandó un centro desde la derecha y Zampedri cayó en el área ante el cierre de Bustos, quien no lo tocó, pero que el árbitro Echenique interpretó como penal, que Ortigoza cambió por gol con un derechazo al ángulo superior derecho.Y a los 45 Zampedri perdió la pelota en ataque y el visitante lo liquidó en la réplica con un centro de Bustos desde la derecha, que Caruzzo cortó a medias y la pelota le quedó a Benítez, de espalda, quien la metió con una gran chilena, a la derecha de Ledesma.

El complemento fue prescindible porque Independiente se dedicó a tocar y a contraaacar, pero recién pateó al arco a los 46 cuando el ingresado Fernando Gaibor le pegó desde la derecha y Ledesma salvó al córner.

Y Central, que debía sumar para mejorar su promedio, fue un manojo de nervios y jugó tan mal en ofensiva que apenas llegó con un cabezazo de Caruzzo a las manos de Campaña, a los 44.

Así, Independiente ganó con justicia y casi sin despeinarse para clasificarse a la Sudamericana ante un Central en crisis.