Independiente, líder del torneo Clausura, recibirá hoy a un necesitado San Lorenzo, desde las 20,15, en el inicio de la decimocuarta fecha, en busca de mantener o en el mejor de los casos aumentar la diferencia de dos puntos que les lleva a Godoy Cruz de Mendoza y Argentinos Juniors, sus más inmediatos perseguidores. Además, los comprometidos Gimnasia y Esgrima La Plata y Chacarita se medirán con Huracán y Newell’s, respectivamente, con la intención de engrosar sus promedios y salir de las delicadas situaciones que atraviesan en la lucha por mantener la categoría.

Tras perder con Gimnasia en la última fecha, Independiente estuvo atento al encuentro de Godoy Cruz contra Racing para saber si conservaría la punta en soledad. El empate en ese partido mantuvo al "Rojo" como único líder, aunque los de Américo Gallego no quieren pasar nuevamente por esa situación de incertidumbre y por ese motivo irán en busca de un triunfo frente a San Lorenzo, que perdió contra Banfield por 2-0 en el debut de Sebastián Méndez como entrenador.

El "Tolo" llega con un plantel diezmado por diversas molestias físicas y lesiones, aunque la más grave es la de Walter Acevedo, quien se perderá el encuentro por una distensión en el recto anterior de la pierna derecha y su lugar será ocupado por Julián Velázquez, pasando Sergio Vittor al mediocampo.

San Lorenzo, en tanto, resignara el enlace en este encuentro, lo cual pone en duda la presencia de Leandro Romagnoli como titular y tendra a Cristian Leiva y Juan Manuel Torres como encargados de la recuperación en el mediocampo.

Por su parte, después del envión anímico que significó el triunfo sobre el líder del campeonato, Gimnasia buscará dar un nuevo paso hacia el lado de afuera de la Promoción en su visita desde las 18.10 a Huracán, que obtuvo diez de los últimos doce puntos. En tanto, Chacarita, que sufrió una inesperada derrota en los últimos minutos por 2-1 ante Lanús, resultado que lo dejó por demás comprometido con el descenso directo, visitará a partir de las 16 a Newell’s, entonado tras vencer a River por 1-0.