Independiente y Arsenal definirán hoy su llave correspondiente a la segunda fase de la Copa Sudamericana de fútbol. El partido se llevará a cabo en el estadio Libertadores de América desde las 21.30 con arbitraje del uruguayo Andrés Cunha y lo televisará Fox Sports.

En el cruce por el turno de ida, el pasado 26 de agosto, en Sarandí, igualaron en un gol, de modo que un 0-0 clasificará a Independiente, que de tal modo haría valer el plus por el tanto obtenido en condición de visitante.

Si volvieran a terminar 1-1, se definirá por penales y cualquiera de los dos que gane en los noventa minutos será el clasificado.
Independiente, que viene de golear a Racing 3-0 en el clásico, alejado de la lucha por el campeonato, en el que marcha séptimo con 41 puntos y a once del puntero, Boca Juniors, privilegia la Copa, por lo que incluirá a todos los titulares disponibles.
Arsenal, vigésimo octavo en el torneo con 17 puntos (aunque sin riesgo de descenso por promedio), también pondrá lo mejor.

GRAN OBJETIVO

El arquero y capitán de Independiente, Diego “Ruso” Rodríguez, apuntó ayer que el “gran objetivo” del equipo “es la Copa Sudamericana” y por eso hoy enfrentarán a Arsenal.

“Mañana (por hoy) tenemos que jugar con la misma seriedad que afrontamos el clásico porque si lo hacemos así vamos a conseguir el pase de ronda. Si pensamos lo contrario, la vamos a pasar mal”, manifestó el “Ruso”, que calificó al certamen internacional como el “gran objetivo” para lo que resta del año.

“En el torneo local tenemos que asegurarnos el ingreso a la liguilla pre Libertadores porque Boca nos quedó muy lejos y salvo un milagro será difícil alcanzar”, agregó el capitán.