Independiente no pudo hilvanar su cuarta victoria consecutiva y dejó pasar una gran oportunidad de estar más arriba todavía del torneo Apertura luego de igualar 1-1 con Chacarita Juniors, que continúa último en las posiciones.
Leonel Galeano, a los 29 minutos del primer tiempo, puso en ventaja al "Rojo" de Avellaneda, en tanto que Matías Alustiza, a los 12 de la segunda parte, igualó para el "Funebrero".
En el primer tiempo el "Rojo", desde el manejo y el despliegue de Walter Acevedo, tuvo la pelota y desnudó todas las deficiencias y debilidades del "Funebrero". Por eso no extraño que se pusiera en ventaja luego de varias situaciones desperdiciadas.
Los dirigidos por Américo Gallego abrieron la cuenta a los 28m. con un gran cabezazo de pique al piso del defensor Leonel Galeano tras un córner ejecutado por Acevedo.
La desorientación del visitante le permitía a los de Avellaneda ser dueños y señores del juego, al punto que el arquero Adrián Gabbarini fue un espectador, pero la incapacidad de cerrar certeramente las jugadas le seguía dando vida en el partido.
Inexplicablemente, a la vuelta del descanso el equipo del "Tolo" dio un giro total en su juego, se replegó para aguantar el resultado y apostó a la contra, pero terminó pagando su pecado con el empate.
Acevedo, con un tiro libre que reventó el palo, estuvo a punto de bajarle la persiana al partido.
Sin embargo Alustiza, que antes se había perdido el empate en un mano a mano que le tapó Gabbarini, puso las cosas 1-1 a los 12 minutos, luego de una buena jugada de Omar Zarif.
Golpeado, Independiente se fue sobre el arco de Cejas, pero chocó con la seguridad del debutante arquero ex Newell’s ante el tiro libre de Acevedo y la pifia de Silvera en una ocasión óptima dentro del área chica.
Independiente pagó cara su avaricia pero igual sigue prendido en la pelea de arriba, en tanto que Chacarita tomó un poco de oxígeno pese a seguir hundido en el fondo de la tabla.

