Independiente agravó su crisis futbolística, pese a estar en puesto de ascenso, tras sumar su tercera derrota consecutiva al perder 1-0, de local, ante Huracán.
El volante Patricio Toranzo, a los 12’ del segundo tiempo, marcó el único gol del partido. Daniel Montenegro (muy silbado por los hinchas), desperdició un penal, a los 25’ de la etapa inicial.
El equipo de De Felippe asumió el protagonismo desde el inicio, y si bien es cierto que con el 4-3-2-1 ganó en solidez en defensa, también lo es que perdió peso ofensivo, ya que Penco quedó aislado del tándem Montenegro-Pisano. Pese a esto, el Rojo tuvo una chance de gol en los pies de Penco (3m.) y un penal que Marcos Díaz le contuvo a Montenegro (25’). Esta jugada fue un punto de inflexión en el cotejo, ya que Huracán creció en el juego e Independiente se desmoronó. Es que el equipo de Frank Kudelka, con un 4-3-3 flexible, se paró para jugar de contraataque y con el transcurrir de los minutos manejó mejor la pelota y encontró espacios. De hecho, tuvo dos ocasiones de gol con un tiro libre de Toranzo (30’) y un cabezazo de Víctor Cuesta (37’).
Y todo se potenció con el golazo de Toranzo, a los 12 minutos del segundo tiempo, tras una jugada bárbara de Leandro Caruso.
Después el equipo local fue pura impotencia y Huracán tuvo un par de chances para ampliar la diferencia, como la de Ezequiel Gallegos (34’), la más clara del partido.

