Independiente perdió frente a los Rayados de Monterrey por 1-0, en el primer partido de la gira que realiza por México y Estados Unidos, y que finalizará en Japón cuando el 3 de agosto enfrente a Jubilo Iwata por la copa Suruga Bank.
El único tanto del cotejo jugado el sábado por la noche en estadio de la Universidad Tecnológica de Monterrey fue convertido por Jesús Zavala a los 25 minutos del segundo tiempo.
Independiente fue superior en la primera etapa y debió retirarse en ventaja al descanso, ya que generó las mejores situaciones para convertir. Sin embargo, el equipo perdió consistencia en la segunda parte con los cambios realizados por el técnico Antonio Mohamed y sucumbió ante un rival que en los 45 minutos finales llegó más y mejor.
Sobre los 25 minutos, el argentino César Delgado desbordó por la derecha a la salida de un tiro libre, envió un centro rasante y pasado y Zavala sólo tuvo que empujarla al fondo del arco defendido por entonces por Adrián Gabbarini.
El Rojo que venía de ser goleado por Defensa y Justicia por 4-0, jugará su próximo amistoso el viernes contra Ventura Fusion, en Los Angeles.