Jujuy, 4 de mayo.- La derrota de Instituto, le daba al "Rojo" la esperanza de volver a los puestos de ascenso, pero no es normal el paso del conjunto de Avellaneda por la segunda categoría del fútbol argentino y nuevamente dejó pasar una posibilidad de quedar entre los tres primeros.
Independiente perdió por 1 a 0 ante Gimnasia de Jujuy y se ubica en el quinto puesto, fuera de los tres que consigue el paso a la máxima categoría para la próxima temporada. Matías Quiroga a los 27 del complemento anotó el único tanto del encuentro.
En los primeros 45 minutos, empezó mejor el "Lobo", que sumaba gente en ataque. Los volantes se sumaban al delantero Matías Quiroga para intentar llevar peligro al arco de Rodríguez sin embargo no encontró los espacios y se fue diluyendo con el correr de los minutos.
Independiente se acomodó en el campo lentamente, no dejó huecos y estuvo sólido aunque careció de potencia ofensiva. Entre los 30′ y los 40′ tuvo su mejor pasaje con un centro que Fernández cabeceó afuera, una pelota en la que Parra y el atacante paraguayo se molestaron y un tiro libre de Montenegro que el arquero Hoyos controló sin problemas.
En el complemento fue el "Rojo" el que tomó la iniciativa, se adueño del balón y se dispuso a jugar en campo rival, no contó con muchas oportunidades pero era más que el local y estaba cerca de poder abrir el marcador.
A los 11′, el juez de línea privó a Independiente de ponerse en ventaja. Montenegro armó una buena jugada y dejó mano a mano a Zapata que definió al gol, pero el asistente cobró off side aunque parecía que el volante estaba en la misma línea del último defensor.
Llegando a los 30′, cuando el visitante estaba en su mejor momento y sometía al local, que no podía salir, una desatención en el elenco de Avellaneda le dio a Gimnasia el tanto de la victoria.
Con el central Ojeda fuera del campo por una lesión, el local hizo rápido una lateral para evitar el cambio y sacar ventaja de la diferencia numérico. Tras el saque, tiró un centro mientras Tula estiraba sus músculos en área y Domínguez saltó solo y cabeceó al gol.
Independiente se derrumbó, el tanto en contra tiró abajo a un equipo que atraviesa un momento complicado en los institucional y en lo deportiva presenta un 2014 irregular que lo aleja de la posibilidad de volver a Primera.
Sobre el final, el "Rojo" fue con más ganas que fútbol y Montenegro tuvo el empate con un remate desde afuera del área con el arco vacío pero su disparo se fue apenas desviado y así se diluyeron las esperanzas del elenco de Avellaneda.
Con este resultado, Independiente queda quinto con 53 unidades, tres menos que Instituto y Crucero del Norte. Mientras que Gimnasia salió de la zona de descenso y con 52 puntos se prendió en la lucha por ascender.
