Intenta. Emmanuel Gigliotti, de Independiente, lanza un centro ante la marca del futbolista tucumano. En Avellaneda, un partido muy duro por la revancha de octavos.

 

Independiente dio anoche una muestra de coraje y se clasificó para los cuartos de final de la Copa Conmebol Sudamericana porque con diez futbolistas durante la casi totalidad del segundo tiempo venció a Atlético Tucumán 2-0 en el desquite que se realizó en el Estadio Libertadores de América.

Leandro Fernández y Martín Benítez, uno en cada período, le dieron la victoria a los Rojos, que perdieron a su capitán Nicolás Tagliafico a los 7 minutos de la segunda parte por doble amonestación. Atlético también sufrió una expulsión, pero sobre la hora, la de Yonathan Cabral.

El equipo de Ariel Holan pasó de ronda porque en el juego de Ida el Decano se impuso por 1-0.

En la próxima etapa los de Avellaneda se cruzarán con el que prevalezca en la llave que componen Estudiantes de La Plata y Nacional de Paraguay. En cuanto a la noche en el Libertadores de América, cuando la ventaja de Independiente era de un solo gol, hubo un penal por bando, pero Cristian Lucchetti atajó el envío de Fernández y el uruguayo Martín Campaña controló la ejecución de Luis Rodríguez.

El delantero Martín Benítez, autor del segundo gol que le dio la clasificación a Independiente ante Atlético Tucumán por la Copa Sudamericana, agradeció "a la familia y a los que estuvieron en los malos momentos, tras vivir cosas muy duras", y sostuvo que se volcó a la fe cristiana porque "Dios es grande".

"Era muy resistido acá, estaba para irme pero decidí quedarme, hoy no iba a jugar por una distensión, pero tuve fe de que podía aguantar y por suerte pudimos pasar", señaló Benítez.

El mediocampista Nicolás Domingo sostuvo que Independiente "nunca claudicó" y refirió que el equipo "está ilusionado" con ganar ese certamen continental.

"Estoy feliz de estar acá, en un equipo tan grande como Independiente, con la intención de ayudar a mis compañeros", señaló Domingo.

El arquero Martín Campaña se refirió al penal clave que le atajó a Luis "La Pulga" Rodríguez: "En el primer disparo (anulado por adelantamiento de Alejandro Melo) él espero hasta el final pero en el segundo lo esperé y como no le pegó muy fuerte la pude sacar". Para Campaña "es importante el cariño de la gente, pero hay que trabajar, responder, porque esto sigue".

 

Racing abre en Brasil

Racing intentará hoy dar un paso hacia los cuartos de final de la Copa Sudamericana al enfrentar a Corinthians en San Pablo (21.45 por Fox Sports).

Racing pudo el sábado pasado anestesiar con una goleada de 4-1 sobre Temperley la sorpresiva eliminación de la Copa Argentina ante Olimpo, al que ganaba 2-0 y terminó con una derrota 4-2. Iván Pillud y Leandro Grimi están inhabilitados y en sus lugares entrarán el uruguayo Egidio Arévalo Ríos como volante central y Lucas Orbán (foto), por lo cual Augusto Solari bajará a la función de lateral-volante por derecha.