Buenos Aires, 25 de septiembre.- Después de un largo tiempo Independiente pudo festejar un triunfo, al vencer como local a Liverpool de Uruguay por 2 a 1, en el partido de ida por los octavos de final de la Copa Sudamericana, jugado en Avellaneda.
El colombiano Fabián Vargas, a los 6 minutos del primer tiempo, y Paulo Rosales, a los 4 del segundo, marcaron los goles del encuentro. Sobre los 40 del complemento, Carlos Nuñez anotó el descuento de Liverpool que complicó las chances de Independiente, habida cuenta que los tantos como visitante se computan dobles.
La revancha se jugará dentro de un mes, es decir, el 25 de octubre en Montevideo.
Más rápido de lo esperado, Independiente se puso en ventaja gracias a un remate de Vargas desde afuera del área, que rozó en un defensor y descolocó al arquero.
Después, a pesar del golpe, Liverpool intentó jugar de igual a igual y tuvo dos chances claras para igualar con sendos remates de Nuñez y Ferreira.
Sin embargo, luego Independiente retomó el control, y también tuvo sus oportunidades, la más clara con un tiro de Morel Rodríguez desde afuera.
Después, en la segunda parte, el equipo rojo presionó y dominó frente a un rival que parecía liquidado cuando Rosales estiró la diferencia.
A partir de ahí Independiente siguió buscando, con la presión de los volantes y la peligrosidad de Farías, quien ya había reemplazado a Vidal.
El resultado parecía inamovible, hasta que en un contragolpe, Nuñez recibió un pase medido, picó por la banda izquierda y venció a Rodríguez con un tiro cruzado.
