Buenos Aires, 4 de octubre.- Independiente se despachó con una goleada 3 a 0 ante River por la fecha 27 del torneo del Primera División. Ambos equipos lograron en la semana el pase a los cuartos de final de la Copa Sudamericana, pero los de Avellaneda supieron hacer valer su contundencia en el ámbito local.

"El Rojo" comenzó el encuentro jugando más adelantado, lo que le permitió abrir el marcador de manera prematura. A los cinco minutos, tras un córner rechazado corto por el fondo visitante, el centro volvió a caer desde la derecha y Nicolás Tagliafico aprovechó la floja respuesta por parte de los defensores y conectó un cabezazo goleador.

Tras el gol, la banda izquierda era la parte más débil de la defensa de River y, justamente Milton Casco iba a ser el que iba a cometer el penal sobre Martín Benítez, a los 33′, que luego el arquero Diego Rodríguez cambió por gol para decretar el 2-0.

A los 42′, Juan Martín Lucero puso cifras definitivas al resultado y desató la alegría en el estadio Libertadores América. Incluso, la diferencia pudo ser mayor sobre el final, pero "El Rojo" falló en la definición, algo que ya no importó a los presentes, que se deleitaron con una goleada.

Con 48 puntos en la tabla, Independiente se afirma dentro de los puestos de acceso a la Liguilla Prelibertadores. Los de Pellegrino no pierden hace 14 fechas en el certamen local. River, por su parte, queda séptimo en la tabla, con 45 unidades.