Buenos Aires, 6 de Septiembre.- Independiente continúa por la senda ganadora y se metió en la pelea de arriba luego de derrotar por 1 a 0 a Banfield como visitante, en un encuentro cerrado que culminó la jornada de sábado por la sexta fecha del certamen local.
El único tanto del encuentro lo convirtió Federico Mancuello, el mejor jugador del Rojo en todo el torneo, a los 14 minutos del segundo tiempo. El Taladro jugó más de un tiempo con un hombre menos por la expulsión de Lihué Prichoda tras un infantil cabezazo sobre Rodrigo Gómez a los 33 minutos del primer tiempo.
El encuentro fue parejo y ambos tuvieron chances para quedarse con el triunfo. En el primer tiempo, el equipo de Matías Almeyda inquietó un par de veces el arco de Diego Rodríguez, pero el arquero mostró una gran solidez para cuidar el cero.
Sin embargo, la expulsión de Prichoda terminó siendo determinante para el resultado. Esto, más los cambios que metió Jorge Almirón para el segundo tiempo (ingresaron Matías Pisano y Francisco Pizzini), dieron vuelta el trámite del encuentro y sentenciaron el triunfo del Rojo.
Precisamente de los pies del ex Chacarita salió una gran habilitación para que Mancuello, el jugador más destacado de los de Avellaneda en este certamen, ponga el 1 a 0 que posteriormente sería irreversible.
Con este resultado, Independiente alcanzó los 12 puntos y, tras el gran triunfo en el clásico ante Racing, se mantiene a la expectativa en los puestos de vanguardia, ya que se ubica a sólo una unidad de los líderes Vélez y River.
