Santa fe, 30 de septiembre.- Independiente parece haberse contagiado de su victoria ante Liverpool por la Copa Sudamericana con la que cortó una racha de 17 de encuentros sin victorias y ahora vence 2-1 a Unión en Santa Fe en lo que, de concretarse, será el primer triunfo en el campeonato.

El primer gol partido llegó a los 29 minutos del primer tiempo cuando Ernesto Faríascontroló de espaldas al área un centro desde la izquierda de Morel Rodriguez y, tras una media vuelta, la pelota ingresó entre el palo y la estirada del arquero del equipo local.

En el complemento, en tanto, Independiente convirtió un gol "psicológico" porque fue a los 3 minutos por intermedio, otra vez, de Ernesto Farías con un remate cruzado.

El tanto golpeó fuerte a los jugadores de Unión que, sin embargo, fueron en busca de la remontada y llegaron al descuento a los 27 del segundo tiempo luego de que Núñez habilitara de cabeza a Federico Chiapello, quien dispuso el 2-1 parcial.

Con este resultado, los de Avellaneda cortan una racha de 15 partidos sin ganar por torneos locales y salen del último lugar de la tabla de los promedios pese a que se mantienen en zona de descenso.

Unión, por su parte, lleva 13 jornadas sin triunfos, se mantiene último en la tabla del Torneo Inicial y cae al último lugar de los promedios.