Buenos Aires, 23 de octubre.- Con el objetivo de obtener los tres puntos para ubicarse en lo alto de la tabla de posiciones junto a Estudiantes (al menos hasta el domingo que San Lorenzo visitará a Colón), Independiente salió a jugarle Rosario Central , en un ‘Gigante’ de Arroyito repleto.

Con Andrés Silvera como delantero de área y con Darío Gandín moviéndose por la puntas, el “Rojo” intentó tomar la iniciativa pero la presión que ejerció el ”Canalla” y lo obligó a ser cauteloso.

Central tuvo en el volante por derecha Jonatan Gómez una salida clara., en tanto Jesús Méndez fue el encargado de manejar los hilos en la mitad de la cancha. Atacó el conjunto de Cuffaro Russo y en dos oportunidades Adrián Gabbarini evitó la caía de su valla ante senos remates de Gonzalo Castillejos.

Al promediar el primer período el desarrollo del partido se tornó parejo y mientras Central busco desnivelar con Zelaya y Castillejos, el equipo del ‘Tolo’ Gallego, donde Federico Mancuello cumplió una destacada labor, insistió a través de Gandín y Silvero, a quienes se les sumño Ignacio Piatti. Al ex jugador de Gimnasia y Esgrima La Plata, en posición de ’9’, el arquero Broun le contuvo un fuerte remate a los 25 minutos.

Una mano dentro del área de Lucas Mareque fue sancionada con el correspondiente penal por el árbitro Diego Abal y de esa manera Broun, con un tiro alto a la izquierda de Gabbarini, puso en ventaja a Central y entró en la historia al ser el primer arquero del club rosarino en convertir por esa vía.

Américo Gallego movió el banco en el descaso e Independiente salió a disputar la segunda etapa con el Martín Gómez como tercer delantero (ingresó por el volante Federico Mancuello) y con Lucas Pusineri por Fernando Godoy.

A pesar de las buenas intenciones del ‘Rojo’, Central amplió la diferencia a los 5 minutos con una definición del tucumano Zelaya, tras un pase de Jesús Méndez.

Con el 2-0, Rosario Central ajustó las marcas y trató de sorprender de contra, mientras Independiente fue al ”todo a nada”, en encuentro que creció en intensidad y emotividad.