Con la catarata de problemas a cuestas que hizo explotar al técnico Omar De Felippe una semana atrás, Independiente buscará hoy en Misiones la victoria que lo reinstale en el tercer puesto del Nacional B, última plaza que otorga el certamen para el ascenso a Primera.

En Garupá, en las afueras de la capital provincial, lo espera Crucero del Norte, que está un punto abajo de Independiente y de ganar alcanzará a Instituto en el tercer puesto. El partido, que cerrará la trigésimo cuarta fecha, se jugará desde las 20.30 con arbitraje de Fernando Rapallini y transmisión de Canal 7.

Independiente no gana desde hace tres fechas y en las dos últimas empató sin goles ante Unión en Santa Fe y quedó golpeado al igualar como local frente al Almirante Brown, que pelea por quedarse en la categoría. Independiente no podrá contar con el delantero Facundo Parra, por una contractura en el isquiotibial derecho y su lugar será ocupado por Sebastián Penco. El regreso de Daniel Montenegro, ausente frente al conjunto de Isidro Casanova, reemplazará a Federico Insúa y Martín Zapata a Matías Pisano. Cristian Tula, operado del tabique nasal, iba a volver a jugar con una máscara pero finalmente no lo hará y seguirá Sergio Ojeda. En tanto, en Crucero no podrá estar Claudio Fileppi, expulsado ante Ferro. La movida que provocó la visita de Independiente a Misiones derivó en que el equipo de la mutual se vestirá con una camiseta especial de fondo negro y vivos rojos y amarillos, que lanzó ya a la venta.