Independiente intentará concretar el sueño de volver a la Primera División frente a un rival directo como Instituto de Córdoba, en el encuentro saliente de los cuatro que se disputarán hoy por la 41ra y penúltima fecha de la Primera B Nacional. Sin embargo, las chances del elenco de Avellaneda de alcanzar ese objetivo dependen del resultado que Huracán consiga ante Unión de Santa Fe a partir de las 15, dos antes antes del inicio del choque en Alta Córdoba.
Si Huracán no le gana al conjunto santafesino en Parque de los Patricios e Independiente derrota a Instituto, al que aventaja por un punto, el equipo de De Felippe le pondrá fin a su intrincado camino en la Primera B Nacional y volverá a la máxima categoría del fútbol argentino tras una temporada ausente.
En busca del tercer y último ascenso, el Rojo visitará a las 17, con arbitraje de Patricio Loustau, a un Instituto viene de perder ante Ferro Carril Oeste no sólo ese partido por 1-0 sino también gran parte de sus chances de volver a Primera. El ingreso de Federico Mancuello por el suspendido Morel Rodríguez será la única modificación que presentará Independiente.
Huracán, dos unidades por debajo y con seis todavía en juego, intentará conservar sus esperanzas intactas y para que ello suceda debe derrotar a Unión como local. Además, a las 18, Patronato recibirá en Paraná a Ferro y Atlético Tucumán hará lo propio con Crucero del Norte.

