Independiente, único grande del fútbol argentino sin competencia internacional, iniciará la nueva temporada con expectativas acordes a su historia cuando visite hoy al ascendido Independiente Rivadavia de Mendoza por la primera fecha del Grupo A de la Copa de la Liga.

El partido se disputará desde las 21.15 en el estadio Bautista Gargantini del Parque General San Martín, un escenario con capacidad para 20.000 personas que la dirigencia mendocina acondicionó en todos sus sectores para la histórica participación en la máxima categoría de AFA.

Carlos Tevez rescató al equipo en la pasada Copa de la Liga cuando la posición en la tabla anual amenazaba con el segundo descenso en la historia de la institución, pero sabe que en este 2024 será necesario elevar la vara.

Por esa razón, Independiente se mostró rápidamente activo en el mercado de pases y encaró una política de contrataciones que tuvo como principal protagonista al goleador paraguayo Gabriel Ávalos (foto), procedente de Argentinos Juniors.

Completarán la jornada de hoy los partidos: Barracas Central-Vélez (18 hs), Talleres de Córdoba-Gimnasia La Plata (19) y Banfield-Huracán (21.15), todos por la sección A.

En tanto anoche, al cierre de la edición, jugaban Instituto de Córdoba-Riestra, Tigre-Sarmiento, Atlético Tucumán-Rosario Central y Newell"s-Central Córdoba de Santiago del Estero.