Racing Club, único invicto del torneo y con un nivel futbolístico en alza, intentará prevalecer hoy en clásico de Avellaneda cuando visite a Independiente, que a lo largo de la historia marca una clara paternidad ante su tradicional rival. El partido se jugará en el estadio del "Rojo" desde las 20.45, con Patricio Loustau como árbitro.

Hoy Racing asoma claramente como más que Independiente. Lo avalan los puntos conseguidos (12 contra 7). Gago parece haber "encontrado" el equipo, luego de los silbidos de los hinchas en debut sin goles en el Cilindro ante Gimnasia. Mejoró tras el empate ante River y los triunfos ante Argentinos y Atl. Tucumán.

Independiente se está armando en medio de una clara austeridad. Pese a todo, apenas perdió en el debut ante Estudiantes, sumando luego un triunfo ante Arsenal, para luego acumular tres empates seguidos.

 

SAN LORENZO- HURACÁN

San Lorenzo y Huracán se enfrentarán en el Nuevo Gasómetro (a las 16.15) con la ilusión de cortar rachas adversas en el clásico barrial porteño más tradicional del fútbol argentino: el local lleva 7 partidos sin vencer al "Globo", que por su lado apenas ganó una vez en el estadio del Bajo Flores hace ya más de 20 años. Los otros dos clásicos de hoy son Lanús-Banfield (a las 14 en el estadio Granate) y Colón-Unión (18.30 en cancha de los Sabaleros).

Por otro lado, ayer arrancó la fecha. Aldosivi derrotó 3-1 en Mar del Plata a Patronato, mientras que al cierre de la edición jugaban Tigre-Platense (el Matador goleaba 3-0 en el primer tiempo) y Barracas Central-Sarmiento.