Independiente es uno de los clubes más importantes de Argentina y de Sudamérica. Hace años que en el Rojo hay un descalabro dirigencial y este lunes se incrementó el problema con la renuncia de Juan Marconi como vicepresidente del club. Cabe recordar que Fabián Doman había renunciado como presidente a los seis meses de haber asumido.
A Doman lo reemplazó como presidente Néstor Grindetti, quien se encontraba en plena campaña política porque tenía intenciones de ser gobernador de la Provincia de Buenos Aires. De hecho, al ganar las internas en Juntos por el Cambio, la campaña se estiró hasta el mes de octubre, cuando perdió las elecciones ante Axel Kicillof.
Es un verdadero despropósito que un club tan grande como Independiente tenga vivir estas situaciones que son propias de un club amateur de barrio. Doman y su renuncia le hicieron mucho daño al club y la baja de Marconi ahora deja al Rojo sin vicepresidente segundo. Por otro lado, Néstor Grindetti increíblemente aceptó integrar una fórmula sabiendo que ocupa un rol importante en la política de la provincia de Buenos Aires.
Juan Marconi dialogó con Radio La Red y dijo: “La decisión ya está tomada, hoy presento la renuncia como vicepresidente segundo en Independiente. Hace rato que lo vengo meditando, pensando, en conjunto con la gente de Independiente Presente”.
Además, agregó: “No es una situación ni una decisión fácil, porque para mi Independiente es mi vida. Creo que esto es lo mejor, de lo más reciente para atrás hay un montón de argumentos. Creo que sobre todo los que merecen saberlo son todos los que fueron a votar, jóvenes, mujeres, adultos”.
“Hay una comisión directiva que tiene una forma de conducir y yo me encuentro muy en contra de esta forma de conducir. Los respeto, pero estoy muy en desacuerdo con la forma de conducir y me encuentro muy sólo en mi desacuerdo. Así que prefiero correrme”, afirmó Marconi.
“El Club está mejor, eso es cierto. Está ordenado, está mejor que cómo estaba hace un año. Sin utilizarlo como excusa, Hugo Moyano y Héctor Maldonado dejaron una herencia de deudas enorme y creo que esta comisión directiva lo va a poder encaminar aún más”, dijo el ex vicepresidente segundo del Rojo.
La colecta de Maratea
“Nunca dije que la colecta de Santiago Maratea tuvo que ver conmigo, más allá de ser amigos 15 años. Pero cuando el ingreso del dinero llega desde otro lugar, genera controversia en los que están siempre. Yo proponía hacer un evento para generar ingresos y se suspendía sin razón”, dijo Marconi.
Luego agregó: “Por suerte salió bien, gracias a la gente, a los hinchas. La gente fue fundamental. Creo que era un recurso más, pero en un momento era un problema interno más. Por eso creo que yéndome es incluso mejor para Independiente. Ahora irán todos hacia el mismo lado”.
Una explicación insólita
“Respeto mucho a los hinchas, entiendo que puedan estar decepcionados, frustrados. ‘¿no sabías dónde te metías?’, creo que fuimos útiles para afrontar a quienes había que sacar del Club. Y más allá de mis desacuerdos, se que el club está mejor que antes”, afirmó Marconi.
Fuente: Bolavip