Boca, que suma cinco partidos sin ganar en el Torneo Final, visitará a Independiente, ubicado en zona de descenso, en un clásico de la séptima fecha que será clave para el futuro de ambos, ya que un triunfo le dará un gran impulso al ganador y una caída impactará de lleno en el plano anímico del derrotado.

El encuentro se jugará desde las 14.15 en la cancha de Independiente, ubicada en la ciudad de Avellaneda, en la zona Sur del Gran Buenos Aires, será arbitrado por Saúl Laverni y lo transmitirá la Televisión Pública.

Boca comenzó el torneo de primera división con un agónico triunfo sobre Quilmes (3-2) y luego hilvanó dos derrotas y tres empates. Así, sumó sus únicos seis puntos que lo mantienen demasiado lejos del líder Lanús (16), algo impensado en enero último, cuando el DT Bianchi inició su tercer ciclo en el club.

Independiente, en tanto, tiene 7 unidades y tras ganarle el clásico a Racing (2-0), perdió sucesivamente con Arsenal y Godoy Cruz, y después empató ante Quilmes, lo que agudizó su problema con el descenso, ya que es junto a San Martín y Unión uno de los tres equipos que estarían perdiendo hoy la categoría.

Con ese marco, el clásico se presume clave para los dos, en el caso de Boca porque de no ganar en Avellaneda directamente deberá descartar el torneo local y abocarse de lleno a la Copa Libertadores y a la Copa Argentina.

Para Independiente, si bien queda mucho camino por recorrer, una derrota ante Boca implicaría un impacto anímico difícil de asimilar para un plantel que tras vencer a Racing habló de pelear el campeonato y luego las derrotas lo devolvieron a su realidad, que tiene como objetivo permanecer en la máxima categoría.

En Boca, Bianchi sufre con las lesiones y por eso mantiene algunas dudas para definir el equipo, sobre todo porque el miércoles necesitará a todos a pleno para recibir a Barcelona de Ecuador en el partido de la quinta fecha del Grupo 1 de la Libertadores que podría clasificarlo, si gana, a octavos de final.

En ese contexto, el Virrey ensayó durante la semana con el juvenil Nahuel Zárate como lateral izquierdo pero se desgarró en la última práctica y ahora duda entre incluir a Clemente Rodríguez, recién llegado del seleccionado argentino que jugó eliminatorias, o bien recurrir al uruguayo Emiliano Albín.

En ofensiva, Bianchi parece tener todo más claro e incluiría a la dupla que brilló en Vélez, el Burrito Juan Manuel Martínez y el uruguayo Santiago Silva, bien abastecidos desde la generación del juego por Juan Sánchez Miño y Guillermo Pol Fernández.

En Independiente, el DT Gallego hará dos variantes. Serán los ingresos de Velázquez por Contrera, en la defensa, y Montenegro por Ferreyra, en el mediocampo, y mantendrá como dupla ofensiva a Leguizamón y al colombiano Juan Caicedo.