El encuentro entre Inca Huasi y Jáchal Basquetbol Club, que no había podido terminar por graves incidentes, tuvo resolución por parte del Tribunal de Disciplina de la Federación de Básquetbol de San Juan. Se conoció el fallo que determinó fuertes sanciones para jugadores y espectadores.
El partido disputado en Inca el pasado 3 de noviembre tenía al local venciendo a los jachalleros por 64 a 55 pero a falta de tres minutos para el final todo se desmadró y hasta tuvo que intervenir personal policial de la Comisaría 4ta. Entre las sanciones, además de darles a ambos ese partido perdido, hubo quita de 6 puntos para ambos y suspensión de las canchas: la de Jáchal suspendida por cinco partidos y la de Inca suspendida por ocho encuentros.
Además, los jugadores también recibieron duras sanciones: Fabricio Cabañas, jugador de Jáchal, suspendido 20 partidos y Rodrigo Abba, el manager de Jáchal, suspendido por 12 meses. En tanto que en Inca, el único sancionado fue Marcos Campos, suspendido 8 partidos. También hubo tres jugadores de Aramburu suspendidos porque estuvieron de espectadores pero intervinieron en los incidentes: Rodrigo Ascurra suspendido por 6 meses; Franco Fernández, suspendido por 12 meses y
Mathias Campos, suspendido por 6 meses.

