Esta noche, desde las 22, Urquiza deberá recibir a Inca Huasi con toda la carne al asador, debido a que necesita una victoria para forzar el tercer encuentro de la serie final del Apertura de básquetbol, ya que antenoche el Ñokaico se quedó con primer choque por 62-54 y si gana es campeón.

Esta noche los de calle Cortínez tienen la obligación de conseguir una victoria como local para poder jugar el desempate el viernes en la cancha de Inca Huasi, pero el Ñokaico, que viene de perder el año pasado la final ante Del Bono quiere sacarse la espina clavada del campeonato anterior.

Esta noche, desde las 22, los encargados de impartir justicia serán Francisco Bataller, Martín Agüero y Antonio Doña, quienes seguramente no tendrán un trabajo sencillo, si se tiene en cuenta el primer partido.

Es que el encuentro finalizó con un goleo bajo, y eso fue producto del planteo de juego que realizaron los dos equipos, al defender cada pelota de juego.

Por eso motivo los dos se cuidaron y los parciales fueron cerrándose con poca diferencia de puntos, tal fue así, que el inicio del último cuarto comenzó con el local arriba apenas por 3 unidades y en el último minuto la ventaja era sólo de un punto. Pero la desconcentración le jugó una mala pasada a Urquiza, que ya había perdido a su base (Mario Rosales) por 5 faltas y se reflejó en el resultado final 62-54.

El máximo anotador del partido fue Germán Alé con 18 pts. mientras que en la visita el goleador fue Emmanuel Uzair con 17.