Inca Huasi logró prenderse en el certamen. Ayer pudo sumar de a dos en la tabla al derrotar por 76-57 a Estrella, en el primer partido de la segunda jornada del cuadrangular final del Torneo Clausura de básquetbol local. Como Inca había perdido en el arranque y Estrella había salido victorioso, la obligación del triunfo pesaba más en el Ñokaico, pues otra derrota lo dejaba sin chances de pelear por el título. Y no sólo que mantiene sus aspiraciones sino que al alcanzar a su derrotado, ya de por sí está garantizado que habrá máxima emoción en la última jornada.

El partido fue dinámico, de ida y vuelta. Desde el primer cuarto que Inca comenzó ganando y sacando ventaja sobre un alicaído Estrella que no fue ni la sombra del equipo del día anterior, principalmente porque bajó mucho en la efectividad de sus intentos.

En el segundo cuarto, el equipo de Naveda intentó alcanzar a su rival, pero careció de definición. No así su rival que, gracias al buen juego que explayó, supo mantener la calma y también la diferencia.

En el tercer parcial Inca se encendió más y se dio a la fuga en el marcador. Estrella se notó cansado y sin ideas para revertir el mal rato.

Finalmente, en el último cuarto, el Ñokaico se adueñó del juego y de la pelota, dejando ya sin chances de igualar el marcador a un Estrella que por más que lo intentó, no pudo revertir el resultado.

Hoy será jornada libre, por lo que no se disputarán partidos. En tanto mañana será la gran definición en el Cantoni. El valor de la entrada es de cinco pesos.