Pasaron dos años y medio para que un equipo con tradición ganadora en el básquetbol sanjuanino se pudiera consagrar nuevamente. Inca Huasi se coronó en el Apertura local al vencer a Urquiza de manera aplastante ya que venció en la segunda final por 73 a 41. La gran figura del partido fue el novato Fernando Loyola, quien convirtió 19 puntos.
La última vez que el Ñokaico se había impuesto fue en el torneo Apertura de 2009 y es por eso que esta es una de las rachas negativas más largas en la historia del club.
El primer partido de la serie fue victoria para Inca Huasi en su cancha por 62 a 54 ante Urquiza. Con esta victoria los ñokaicos fueron a jugar a la difícil cancha de Urquiza intentando cerrar la serie y conseguir el título. Finalmente así fue y lo hicieron arrasando con su rival con un contundente 73 a 41 El quiebre del partido fue en el segundo cuarto cuando los Ñokaicos se fueron al descanso con una diferencia de 20 puntos a su favor. La segunda mitad del partido se caracterizó por la supremacía de Inca Huasi, que seguía jugando en gran nivel y mostrando todas las armas que le permitieron ser campeones perdiendo solamente dos partidos en la fase regular.
Germán Ale, referente del Ñokaico, contó que “a principio de año no pensábamos que íbamos a salir campeones, principalmente porque Del Bono estaba mejor armado y era el favorito”. La clave del equipo campeón fue “el trabajo en equipo y esto nos permitió consolidarnos como plantel”, agregó otro campeón, Sergio Gómez.

