Caía el telón de la primera quincena de octubre de 2018 y el sueño se hacía realidad. El Superbike se presentaba en San Juan en un fin de semana histórico. La tan ansiada inauguración del majestuoso autódromo "Circuito San Juan Villicum" era un hecho. El domingo 14 de octubre -exactamente- cerca de 20.000 personas estuvieron en tierras albardoneras para seguir con orgullo y emoción la notable victoria del norirlandés Jonathan Rea. El mismo piloto había ganado el día anterior, por lo tanto se convertía, con el doblete, en el dueño y señor del flamante circuito sanjuanino. 

Las crónicas dijeron al otro día que Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK) llegó, vio y venció en el "San Juan Villicum", el nuevo trazado que World Superbike descubría en su primera visita a Sudamérica.

El campeón del mundo demostró en la jornada sabatina que el escenario inédito para la categoría era un objetivo muy apetecible y no dudó en jugarse por la victoria que le diera más puntos y tal vez mejores récords. Por eso ganó con una desbordante ventaja la Carrera 1.

Al día siguiente, en la Carrera 2, volvió a imponer su ley mostrando seguridad e inteligencia para correr. Esa vez el triunfo fue más ajustado porque superó prácticamente en la línea de meta a un competitivo Xavi Forés (Barni Racing), a quien le sacó tres segundos de ventaja.

La iniciativa de la carrera la llevó Forés, seguido por Laverty y, más atrás, Rea. Laverty se fue al suelo en la segunda vuelta cuando era acosado por el turco Razgatlioglu y más tarde Rea le dio alcance y después superó a Forés, con quien alternó el dominio de la punta de la carrera. Hasta que al final Jonathan Rea cruzó triunfante la línea de sentencia. Así quedó bien estampado su nombre. El doblete, para todos, resultó inolvidable. Igual que la jornada para todos los sanjuaninos, quien vieron con orgullo cómo nacía un escenario impresionante que empezaba a ser admirado por el mundo entero.