La intención con la llegada de Del Cero fue aplicarle todo el profesionalismo que se pueda a Unión. El cuerpo técnico está integrado además por Fabricio Paz, quien también se despidió del fútbol recientemente para cumplir con esta función y Gustavo Milla como preparador físico, precisamente en este aspecto es donde se hará mucho hincapié.
“Siempre me dediqué a entrenamientos de ciencias aplicadas al deporte, más que nada en evaluaciones deportivas, en mejorar distintas áreas especialmente en velocidad que es mi especialidad. Esta propuesta me ilusionó mucho a pesar que mis tiempos son extremadamente limitados. Pero la idea es darle mucho profesionalismo a este plantel”, contó Milla quien también trabajará con otros dos profes: Esteban Muñoz y Milton Robles.
Debido a que el plantel ya se encuentra en competencia, la preparación física pasará por darle continuidad al proceso anterior y la semana que viene evaluarlos en el centro de entrenamiento propiedad de Milla para evaluar a los jugadores de manera individual y grupal, y ahí sí, trabajar con las falencias de cada uno. “Lo que me pidió Del Cero es que trabajemos mucho en velocidad y reacción”, acotó Milla.
