Quiere jugar la final y ganarla. No será un objetivo fácil, pero ya trabaja para lograrlo. El serbio Aleksandar Mitrovic, que ya llegó a San Juan para sumarse a los trabajos de pretemporada con UPCN, contó que quiere repetir el título de la temporada pasada y que uno de los factores que lo llevó a continuar su carrera en la provincia es poder jugar una instancia final con la concurrencia de hinchas que hubo cuando los Gremiales vencieron a Bolívar y se consagraron campeones. "Tuve la posibilidad de mirar los partidos de la final pasada y me quedé impactado por la gran cantidad de espectadores que asistieron. Espero poder vivir algo similar”, comentó el nuevo punta receptor de Los Cóndores, quien inició los trabajos en el gimnasio, a la espera que el lunes se sume el resto del plantel.

Aleksandar Mitrovic, que llegó a San Juan acompañado de su esposa Milica (ex jugadora de tenis) y de su hija Stasa, se inició en el vóleibol con 12 años y desde entonces no hizo otra cosa más que jugar al deporte que tanto lo apasiona. Sus primeros pasos los hizo en el equipo escolar y su debut profesional fue en el Partizan Belgrade de su país. "Siempre jugué al vóley y nunca trabaje de otra cosa. Tengo la suerte de vivir de algo que me gusta”, dijo el punta receptor, quien llegó a jugar en las Olimpiadas de Atenas 2004 y Pekín 2008, con la Selección de Serbia.

En UPCN, el jugador de 28 años y casi 2 metros de altura, deberá pelear el puesto con otro europeo, el rumano Bogdan Olteanu. "Tengo que dar el 100 por ciento en el campo de juego y estoy seguro que vamos obtener buenos resultados. Yo vine a San Juan con el objetivo de jugar la final de la Liga y haré todo lo posible para que eso se cumpla", contó Mitrovic. Además dijo que tenía varias ofertar para seguir jugando en Europa, pero que se inclinó por la del equipo Gremial gracias a la buena reputación que tiene. "UPCN es un gran equipo, con muchos seguidores y con un muy buen técnico, por eso estoy acá. Ni bien me llegó la propuesta empecé a buscar información por internet, de cómo salió en las últimas ligas, de que jugadores tiene en el equipo y eso, más la cantidad de gente que asistió a la final con Bolívar, hicieron que elija San Juan para seguir jugando al vóley".

Esta es la segunda vez de Mitrovic en el país, ya que en el 2005 jugó en el Luna Park ante la Argentina y señaló que lo que vio hasta ahora de la provincia le gustó mucho, pero que su gran objetivo es llegar a la final y poder disfrutar de un estadio repleto de hinchas.