Inglaterra, 20 de octubre.- Cada partido es único y siempre hay sensación de try cuando él toca la pelota. Juan Imhoff está muy tranquilo, muy enfocado en lo que viene y firme con la ilusión de seguir creciendo junto con el equipo.

"Esto que nos está pasando, lo que hemos hecho hasta acá se toma con una responsabilidad muy grande y con alegría. Hablo de responsabilidad porque sé que este equipo no se conforma con lo que hizo hasta acá y hablo de alegría porque hay que permitirse disfrutar de estos momentos únicos, que llegan en base a esfuerzo. Las dos cosas son muy importantes y no nos tenemos que olvidar de eso. Este grupo, este equipo no se quiere quedar sólo con lo conseguido. Sabemos que si dejamos todo en la semi, las cosas se pueden llegar a dar", dice Juan, ilusionado.

El rosarino criado en el club Duendes añade "Creo que nos nos favorece el rival. Australia es un equipo muy complicado y me parece que ellos están un pasito arriba nuestro en cuanto al juego, pero si nosotros hacemos el mejor partido de nuestras vidas, se puede llegar a dar algo muy importante".

Juan, ¿y qué hay que hacer ante los Wallabies?. Ésto responde el wing: "En principio, hay que hacer foco en cosas distintas a las que que hicimos foco ante Irlanda. Ellos (Australia) son un equipo que abre muy bien la cancha, le dan mucha dinámica a la pelota con fases veloces y juegan muy bien dentro de la defensa. Vamos a tener que focalizar ahí, a defender con más intensidad e impedir que eso ocurra. Y en ataque debemos seguir por este camino, porque venimos haciendo las cosas bien".

Dentro de las "cosas bien" que Los Pumas están haciendo, están sus tries. A ello se refiere: "¿Los tries que marqué? Todos fueron importantes. Si tengo que elegir uno, por cómo venía el partido, el primero ante Irlanda pero sólo por el significado. Lo que quiero y me gustaría que así fuera es que el más lindo y el más últil sea el próximo. Si tengo la chance de seguir anotando, que así sea".