Son candidatos. Y tienen la chapa por ser los últimos campeones del Mundialito de hockey. La capacidad de los pequeños de Estudiantil está intacta y seguramente ha mejorado con respecto a fines del año pasado. No obstante, el tiempo dirá si están para levantar un nuevo trofeo que entrega DIARIO DE CUYO, en este caso en el marco del II Campeonato de Infantiles que realiza Olimpia.

No es el mismo plantel. Pero sí hay algunos jugadores que se repiten como en el resto de los equipos que participan del certamen. Matías Bridge, Natalio Saenz y Angel Castro son tres de los pequeños del Albiverde que, entre risas, asumieron la responsabilidad para volver a coronarse campeones.

Arrancaron el torneo con el pie derecho ya que ganaron en el debut por 5-3 ante Valenciano “B” y ayer superaron 2-0 a Lomas. El equipo de Santa Lucía lidera la zona C y está a un paso de pasar a la próxima ronda. “Entrenamos para ser campeones. Tenemos confianza aunque estuvimos un poco nerviosos en los dos primeros partidos”, relató Saenz. Por otro lado, el arquerito Bridge confesó que “solo pensamos en ganar el campeonato. Por suerte empezamos jugando bien y casi estamos clasificados”.

Por último Castro, el más canchero y desinhibido de los tres, destacó que “el rival a vencer es Olimpia A porque hay rivalidad y los partidos con ellos son muy parejos”. Un claro ejemplo de esto fue la dura semifinal que disputaron ambos equipos en el Mundialito de Bancaria donde Estudiantil se quedó con la victoria por 1-0.

A su vez, Castro, quien fue elegido mejor jugador de aquel torneo, señaló la importancia de haber derrotado ayer a Lomas: “Este partido era difícil y lo teníamos que ganar sí o sí”.

Así como Estudiantil hay varios clubes que se prepararon para hacer un buen papel. Más allá de los resultados todos piensan en jugar y divertirse, a tal punto que ayer, tras el partido, los chicos Albiverdes fueron a su club a entrenarse.