El rosarino Lionel Messi, quien se incorporó ayer al seleccionado argentino de fútbol tras recibir un día más de descanso, destacó la importancia de jugar “con la cancha llena” el sábado ante Ecuador en el estadio Monumental, por la 5ta fecha de las Eliminatorias para el Mundial de Brasil 2014.
“No sabía que estaba todo vendido. La última vez no fue así (el 1-1 ante Bolivia, el 11 de noviembre de 2011). Es muy importante que vuelva generarse el vínculo entre los jugadores y la gente”, aseguró Messi durante la extensa conferencia de prensa en el predio de Ezeiza, luego de cumplir su primer entrenamiento con el resto de sus compañeros.
“Siempre es lindo jugar en el país. Ojalá que frente a Ecuador se dé el mismo resultado que logramos en Colombia”, agregó el rosarino de 24 años, a cuatro días del partido ante los ecuatorianos, que generó mucha expectativa en el público argentino, que ya agotó las populares y compró casi todas las plateas.
Argentina viene de ganarle el 15 de noviembre de 2011 a Colombia por 2-1, en Barranquilla, con lo que se convirtió en uno de los punteros de las Eliminatorias Sudamericanas, junto a Uruguay y Venezuela, todos con 7 puntos. Y el rosarino quiere una nueva victoria. De ahí que Messi consideró que un nuevo triunfo, esta vez en el estadio Monumental de Núñez, servirá para terminar de cerrar el vínculo con el público argentino.
El astro del Barcelona, con el que ganó esta temporada la Copa del Rey de España, sostuvo que es “importante ganar” para de esa manera “clasificar lo antes posible” a Brasil 2014.
LA CLAVE, MADRUGAR
Messi opinó que será “fundamental marcarle un gol rápido” a Ecuador “para abrir el partido”, al tiempo que adelantó que la “clave estará en tener la pelota los 90 minutos”.
“Ellos en los últimos años crecieron muchísimo. En las Eliminatorias pasadas nos empataron acá (1-1, junio de 2008) y nos ganaron allá (2-0, junio de 2009)”, detalló. Y continuó: “Creo que Ecuador vendrá a defenderse, a jugar de contraataque, pero está en nosotros encontrar la solución al planteo. Tenemos jugadores de calidad para hacerlo”.
“Estamos muy bien, armando un grupo fuerte. De modo que debemos aprovechar este tiempo para consolidar además nuestro juego”, puntualizó.
Por último, Messi, que convirtió 73 goles en la última temporada en Barcelona, reveló que se quedó “con bronca, porque no ganamos la Liga y la Champion. Y con sorpresa por la partida de Pep Guardiola. Fue una etapa muy linda, en la que logramos muchos títulos, pero comenzará otra con ‘Tito‘ Vilanova, a quien conozco de pequeño. Pero ahora pienso sólo en el seleccionado, en ganar y darle una alegría más a la gente”, concluyó.

