El tenista tandilense Juan Martín Del Potro confió estar ‘impresionado’ con el nivel de juego que tuvo en el regreso a la competencia después de once meses de inactividad y se mostró optimista de cara al futuro al sostener que si está ‘sano’ su juego ‘vendrá’ y será nuevamente un peligro para los mejores.

‘Estoy viviendo algo emocionante, conmovedor. Llevaba mucho tiempo acumulando cosas negativas, frustraciones y sufrimientos, y ahora tengo un montón de sensaciones buenas. Sé que si estoy sano, mi tenis vendrá y que volveré a ser peligroso algún día’, dijo Del Potro en la madrugada argentina, después de haberle ganado con facilidad al ucraniano nacionalizado estadounidense Denis Kudla por 6-1 y 6-4, en la primera ronda del ATP de Delray Beach.

Del Potro esperó casi un año para volver a competir y en ese tiempo pasó por tres intervenciones quirúrgicas en la muñeca izquierda y el temor de pensar que quizá no volvería a jugar. ‘Me sorprende haber ganado este partido y la forma en que lo hice después de un año sin jugar. Dudé muchas veces de si iba a poder volver’, remarcó el tandilense y agregó: ‘Estoy viviendo un momento muy lindo, agradezco a todos los que me apoyaron durante el último año y siento que ahora me cambió todo para bien’.

Para el exnúmero 4 del ránking mundial ‘fue un desahogo’ haber ganado en el regreso a la competencia. Consultado por cómo sintió la muñeca izquierda, contó que ‘está bien, sin dolores anormales’, y agregó que está ‘en el medio del proceso de solucionar mi problema con el revés’. Es que su derecha y el saque funcionó como si el tiempo no hubiera pasado, pero con el revés aún debe ganar confianza.

Por su parte, y sobre la chance de integrar el equipo argentino de Copa Davis en la serie de primera ronda ante Polonia, Del Potro sostuvo que habló con el capitán Daniel Orsanic y coincidieron en que ‘sería una locura’ exponerse ‘a jugar cinco sets’. La intención de Orsanic, según confió un integrante de su cuerpo técnico, es contar con Del Potro al menos para que juegue el punto de dobles junto al correntino Leonardo Mayer, en una serie que será complicada por la superficie rápida y bajo techo favorable a los tenistas polacos. ‘Estuvimos hablando con Orsanic, ya sabe cual es mi realidad y me dijo que sería una locura exponerme en un partido a 5 sets. El día que me encuentre en condiciones voy a estar para sumar en el equipo de Copa Davis’ concluyó Del Potro, la ‘Torre de Tandil’ que regresó a los circuitos con un envión anímico que ilusiona a todos.