El seleccionado argentino de vóleibol, con la presencia de los tres sanjuaninos (Rodrigo Quiroga, Alejandro Spajic y Federico Pereyra) retornó ayer a las prácticas, después de su mala campaña en la Liga Mundial, de cara a lo que será en septiembre próximo el Mundial en Italia.

Luego de más de una semana de descanso, el plantel argentino inició sus actividades en doble turno. El trabajo por la mañana fue en el gimnasio, mientras que por la tarde se realizó movimientos con pelota en el Cenard (Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo). El único de los 16 concentrados que no practicó de manera normal fue Alejandro Spajic quien hizo trabajos diferenciados para ponerse en óptimas condiciones en el aspecto físico.

"Fue una práctica bastante tranquila. Primero Weber dio una charla de bienvenida a los muchachos que se han sumado al plantel y luego trabajamos con pesas, en la tarde la práctica fue con pelota para retomar la sincronización de juego", dijo el capitán de la Selección Rodrigo Quiroga. Además de los tres jugadores sanjuaninos, están trabajando con la selección: Luciano De Cecco, Nicolás Uriarte, Demián González, Gustavo Scholtis, Sebastián Solé, Martín Blanco, Pablo Crer, Lucas Ocampo, Facundo Conte, Mariano Giustiniano, Cristian Poglajen, Alexis González y Franco López.

La Selección integrará el Grupo D en el Mundial de Italia junto a Venezuela, México y Estados Unidos y en cuanto a esto Rodrigo analizó que "esperamos poder pasar la primera fase y pelear para meternos entre los ocho mejores. Tenemos equipo y daremos todo".

Lo que resta de semana para la selección serán entrenamientos en doble turno y en la próxima concentrarán en Tandil y Bolívar, donde jugarán partidos amistosos con Australia y Túnez respectivamente. Mientras que el 15 de septiembre viajarán a Europa para tener enfrentamientos con Francia y España.